HostXtrem (AOW Productions) o como perder un cliente para siempre

Si tienes contratado un servidor te interesa esto

Vengo utilizando servicios de Hosting desde 1997 y nunca me habia encontrado con un trato como el recibido en HostXtrem (AOW Productions) cuando traté de irme.

Después de más de dos años con ellos, decido para ahorrar costes, buscar una alternativa, y encuentro un proveedor de hosting que me ofrece unos servidores mucho más potentes y a mejor precio.

Tres días antes de que acabará el mes, envío un email solicitando las claves de acceso SSH a nivel de root (esas claves permiten realizar la migracion a otro servidor de una forma muy comoda). Para mi sorpresa, pasan las horas pero nadie contesta mi petición, cuando siempre habian sido atendidas en minutos. Tras varios emails sin respuesta, llamo al movil al director de AOW Alberto Garcia (me lo facilitó el al principio de la relación comercial), pero no me lo coge en ninguna ocasión. Dejo un par de mensajes solicitando que por favor de ordenes para que me atiendan y faciliten las claves SSH. Nunca contestó. 🙁

Problemas con HostXtrem

Como veo que es usuario de WhatsApp, le envio un mensaje desde mi iPhone que veo que recibe y lee inmediatamente… pero tampoco contesta. 🙁

De echo, por la noche le envio otro mensaje, pero parece que ya me ha borrado o simplemente los ignora.

Siempre habían sido diligentes contestando los mensajes, pero como se trata  de pedir la baja… la cosa parece que cambia 🙁

Envío tambien un email a contabilidad para indicar que no me facturen el mes que viene puesto que a fin de mes migraré a otro servidor… pero tambien pasan las horas y nadie contesta. 🙁

Ellos saben que el tiempo corre a su favor porque migrar 2 servidores dedicados con 40 dominios lleva su tiempo y más si no tienen intención de darnos las claves SSH

Tuve tentaciones de llamar a casa de su director (Alberto García). Él mismo me había dado su teléfono, pero pese a que la situación era critica para mi, no me pareció oportuno, pues obviamente parecía que había una cierta intención de complicarme las cosas para irme.

Además todavía recuerdo cuando antes de contratar el servicio, Alberto (Director de AOW) me dio el teléfono de su casa, y estuvimos durante horas hablando varios días. A los pocos días de contratar, le llamé para hacerle una breve consulta, pero su reacción inmediata fue “¡Pero no me llames a casa!” Me quedé “de piedra”. ¡Como había cambiado el cuento!

Esta claro que ser un potencial cliente o ser un cliente no es lo mismo. 🙁 Me gusta la gente coherente y que mantiene sus principios y valores, por eso, en ese momento ya tuve la sensacion de haberme equivocado al contratar sus servicios

Cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente, sin haber tenido todavía respuesta de ningun tipo por parte de la empresa, me llama… su abogado, que como si de un comercial se tratase me comenta que “parece que has enviado un email solicitando unas claves”… pues claro, deseo irme y solicito mis claves ¿Dónde esta el problema? ¿Tiene que llamarme el abogado para esto? Yo nunca firmé ningún tipo de contrato, pero me habla de que he avisado con muy poco tiempo de antelación. Le pregunto claramente al abogado que si lo que pretende la empresa es cobrar un mes más, que lo digan claramente. Pero comenta que no es esa la intencion… ¿Entonces?, pienso ¿Dónde está el problema?

Varias horas después de la llamada del abogado, finalmente recibo un email de la empresa en el que  básicamente comentan que pese al corto preaviso no cobrarán el mes que viene. Pero eso si, que el día 1 (dentro de 2 días) a las 0:00 desconectaran los servidores y procederán a borrar los ficheros… y por cierto… “por motivos diversos” no vamos a entregarte las claves.

Problemas y quejas con HostXtrem

HostXtrem no nos facilito las claves SSH (a nivel de root) de nuestro servidor pero si fue diligente cortando el acceso puntualmente a las 0:00

Resumiendo: Llevo pagando dos años un proveedor que es conocido por caro, pero se le supone buen servicio, pero cuando decido irme parece que se ofenden y tienen reacciones infantiles como permitirse el lujo de no entregarme mis claves SSH y se quedan tan anchos.

No contestar los emails, ni las llamadas no me parece a mí que sea la forma de tratar a un cliente que ha facturado mas de xx.xxx euros literalmente en dos años. Y menos aún hacer que te llame el abogado y además permitirse el lujo de no entregarte unas claves que te pertenecen, y que ellos mismo reconocen en sus pregunta frecuentes (*) que entregan con los servidores.

AOW productions miente en su web

En sus preguntas frecuentes puede verse claramente como HostXtrem, dice SI ofrecer clave root al servidor. Lamentablemente he podido comprobar como son capaces, sin explicaciones y unilateralmente, dejarte sin claves cuando quieran.

De echo tuvimos esas claves, pero como casi no las utilizábamos, decidimos como medida de seguridad que solo las tuvieran ellos. ¡Mal hecho!

Finalmente, en el tiempo record de 2 días, y gracias al buen hacer de Dani de Comvive y mi programador Sebas, conseguimos trasladar todos los dominios mediante un proceso bastante incomodo y manual al no disponer de las claves, que insisto por ultima vez, me correspondían por derecho.

Es triste y extraño que HostXtrem haya jugado tan sucia y tontamente en un mercado tan pequeño como el del hosting profesional en el que todos nos conocemos.

(*) Actualización 7/10 – Después de hacer pública mi queja e indignación. HostXtrem ha cambiado publicamente el texto en el que reconocía que SI entregaba claves root (como puede verse en la captura anterior) , para ahora decir que NO. Si tienes intención de contratarlos, ahora ya sabes lo que hay.

hostxtrem-no-entrega-claves-ssh-root

Olvide mencionar que incluso me cortaron el acceso a mi cuenta de cliente. Ahora ya no puedo ver ni mis facturas ¿?

HostXtrem me corta el acceso

¿Crees que tu proveedor de hosting te cortaría la cuenta de cliente solo por darte de baja de sus productos?

Yo todavía tengo cuentas de varios proveedores en los que ya no tengo nada, pero es lógico que ellos te mantenga la cuenta, primero porque nunca se sabe cuando puedes volver y contratar de nuevo sus servicios, pero ademas, como cliente que ha estado varios años, tengo datos (como facturas) que debería poder consultar. Pero parece que HostXtrem se ofende mucho cuando te das de baja, y el mismo día 1 a las 0:00 no solo corto los servidores sino que también me borro la cuenta de cliente. 🙁

15 pensamientos en “HostXtrem (AOW Productions) o como perder un cliente para siempre

  1. Pingback: Conocida empresa de Hosting deniega claves a cliente cuando decide marchar (HostXtrem)

  2. Tenía contratado dos servidores dedicados con la misma empresa, cuando decidí mover una de mis webs a otro servidor (la que más consumo generaba) me vinieron con el mismo cuento de que no avisaba con tiempo (les di una semana de preaviso).

    A falta de tres días (en fin de semana) me dijeron que si dejaba un servidor debía dejar el otro. Mi intención era mantener el otro servidor pues tenía varios “blindios” (un script de gestión de tráfico de hace casi 10 años) obviamente con ese plazo no pudimos realizar la migración correctamente, el tráfico que movían algunas webs que llevaba años sin gestionar se perdió.

    Por cierto nos dijo exactamente lo mismo a las 0:00 del día 1 cerraba y borraba todo.

    Como bien comentas cierran sus puertas de forma ilógica a antiguos clientes y a clientes potenciales que les pudieramos enviar.

  3. Me sorprende encontrarme con tantos usuarios que hayan sufrido un trato inadecuado en HostXtrem, fue tan surrealista lo que pasó que pensé que no podía ser lo normal.
    He recibido en mi facebook (http://www.facebook.com/peretufet) varios mensajes y comentarios de gente en la misma situación.
    Desde luego, todavía no he encontrado a un ex-cliente satisfecho con esta empresa.

  4. Alberto Cenalmor es muy amigo de alberto de HostXtrem, tienen todos sus servidores con ellos, por que no hablas con el y que te ayude ?

  5. Este tio es un timador, hay que tener MUCHO OJO con contratarle nada, se ha quedado ya casi sin clientes, y sera por algo

  6. Hola, cuando vas a borrar este post ? Esta posicionado arriba de google al buscar esa empresa y eso es muy malo.

    Cuando vas a borrarlo ?

  7. Demene, no entiendo bien tu pregunta. ¿Debo borrarlo porque google lo posiciona arriba? ¿?
    Yo no me he preocupado, ni lo haré, en posicionar este post en Google. Tengo otras cosas mas importantes que hacer.
    Simplemente he contado mi experiencia tal y como fue: Los responsables de HostXtrem AOW me cancelaron el acceso SHH a mi servidor dedicado en el momento en que solicite la baja, con la unica intención de provocarme una gran molestia y la posible perdida de mis datos. Obligandome a entrar dominio por dominio via FTP y recuparar los ficheros “a mano” y a mover las bases de datos de una en una. A las 12 de la noche cortaron los servicios cuando todavia estaba intentando asegurar que tenia todos mis datos.

  8. Hola a todos, voy a explicar lo que no entiendo si supuestamente Alberto Garcia es amigo de Alberto Cenalmor, por que no le pediste ayuda ?

    Ademas este post perjudica la imagen de Alberto garcia y de sus empresas hostxtrem y aow.

    Lo que debes hacer es borrar este post y pedir disculpas publicas para que ellos no pierdan mas clientes

  9. Marta, me sorprende tu interes en que borre el post y me pregunto si es pura ingenuidad la tuya o por el contrario tienes algún interes especial.
    Es obvio que no has leido bien el articulo o lo has interpretado mal, pues si alguien tiene que pedir disculpas obviamente no soy yo.
    No dudes que en su momento hice gestiones con diversas personas que conocían a Alberto Garcia y HostXtrem… y solo escuche cosas como “a mi me paso algo parecido”, “conozco personas a las que les ha pasado algo parecido con ellos” o “más vale que empieces sacar tus ficheros porque a las 12 te cortara el acceso”… como así fue.

  10. Marta dijo”Ademas este post perjudica la imagen de Alberto garcia y de sus empresas hostxtrem y aow.” ¿ no me digas ? la imagen que tiene AOW es ni mas ni menos que la que se merece.

  11. Tengo una experiencia peor todavía con AOW y creo que no ha terminado bien con ningún cliente.
    La peor empresa de hosting, con mucha diferencia.
    Cara, servicio mediocre, muy mal trato y grandes dificultades para darte de baja.
    Si pueden putearte te putearan al máximo.
    Por cierto, no borres este post, solo faltaría que porque Marta (empleada de AOW) te lo pida, no puedas expresar libremente tu experiencia.

  12. Estos de Aow son unos ladrones, servicio caro y lamentable van de super profesionales y son unos mantas, hay mejores opciones a mejor precio, no contrates con ellos a la hora de dar la baja te haran la vida imposible.

  13. Yo también fui cliente suyo hace años y lo mismo, acabe pagando algún mes extra coaccionado para evitar la desconexión, y también, lentitud al contestar y malas maneras al irte eso es pan para hoy hambre para mañana, es tomarse un negocio como algo personal.

    Los primeros días llamando durante horas, blablalba, que pesado!, me dolía la oreja, se lo hacía a todo el mundo, que si un intel xeon jandeplander que si un quantum clander, todo para liarte y que cogieras uno caro.

    Es un carero, hoy en dia esta mas que superado, me fui de su servicio y acabe pagando 5 veces menos.

    También es muy pesado con medidas de seguridad paranoicas que no aportan nada y molestan mucho.

  14. Hola,

    Pues si amigos. Yo cuando decidir dejar hostxtreem por sus precios abusivos y su trato rollo mafioso (con frases tan celebres y amenazantes como “si das de baja 1 server tienes que darlos todos de baja”), realize una migracion silenciosa (limitando las transferencias de archivos a 10mb), para que en las graficas de MRTG no se viera nada sospechoso, y solo cuando lo tenia todo migrado y las DNS cambiadas me di de baja con ellos.

    Por suspuesto intentaron fastidiarme como a todos, pero como muchos compañeros me avisaron de lo que iba a pasar, ya tome medidas. Conozco muchos casos de lo que me comentas, tanto de webmasters grandes como de webmasters mas pequeños.

    0 recomendable, y por supuesto jamas volveria a trabajar con el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image