Dejar de fumar (1)

Mensaje para los fumadores. En las siguientes palabras no añadiré opiniones. Solo recopilaré datos objetivos sobre el tabaco y hábito de fumar. Si tu intención es dejar de fumar, aunque sea en el futuro, te animo a que sigas leyendo.

Según la Organización Mundial de la Salud hay, por lo menos, 52 enfermedades asociadas al hábito de fumar.

Las mayores posibilidades de contraer las enfermedades que tiene un fumador sobre un no fumador son:

Boca y faringe 20 %
Laringe 20 %
Esófago 20 %
Enfermedades cardiovasculares 45 %
Arritmias Taquicardias 25 % de los infartos es a causa del cigarrillo.
Estómago 20 %
Riñón 20 %
Pancreas 20 %
Vejiga 45 %
Sistema nervioso
Alteración de la memoria
Insomnio
Impotencia sexual
Temblores
Enfermedades pulmonares 70 % (La bronquitis es la principal afección. De hacerse crónica puede derivar en un enfisema y la muerte.)
Cáncer. 11 de cada 12 personas que contraen cancer de pulmón es a causa del cigarrillo.
– En mujeres, enfermedades de cuello uterino 40 a 45 %
Arterias (Fumar aumenta la fijación de las plaquetas a las paredes de las venas y arterias. Se estrecha en conducto sanguíneo y si se cierra totalmente puede causar daños irreversibles e incluso la muerte.)

¿Que contiene un cigarro en su interior para hacerte esto?
Cosas repugnantes que jamás quisieras introducir en tu cuerpo. Por ejemplo, los cigarrillos contienen alquitrán, monóxido de carbono y químicos como DDT, arsénico y formaldehido que es un gas que se usa para preservar animales muertos. El tabaco en los cigarrillos también contiene nicotina: la droga que hace que fumar sea adictivo. La nicotina aumenta tu riesgo de tener un ataque al corazón y un derrame. El alquitrán y el monóxido de carbono ocasionan serios problemas de respiración. El tabaco es tóxico para el cuerpo. Causa mas problemas de salud y muertes prematuras que todas las drogas ilegales combinadas.

¿En realidad, cuál es el problema con el tabaco?

El principal problema es que además de todo lo anteior, el tabaco es adictivo. Eso significa que una vez que comienzas a usarlo tu cuerpo comienza a necesitarlo. Cuanto más tiempo fumes más difícil es dejarlo. Todos los que fuman comenzaron “solo probándolo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image