¿Muchas horas con el ordenador?

Si pasas muchas horas con el ordenador te recomiendo documentarte un poco sobre ergonomía. En este documento (pdf) creado por HP encontrarás muy buenos consejos. Está disponible en español, ingles y en otros idiomas.
Es muy interesante que leas el documento completo, pero te adelanto algunos puntos que considero importantes:

  • Es recomendable levantarse y caminar un poco al menos cinco minutos cada hora.
  • Mantén una distancia mínima entre el monitor y los ojos de 55 centímetros.
  • El punto más alto del monitor debe estar a la misma altura que tus ojos, lo contrario te obligara a adquirir posturas incómodas e inapropiadas del cuello y hombros.
  • Asegúrate de que hay por lo menos 10 centímetros entre el borde de la mesa y el teclado, con ello podrás para apoyar los antebrazos
  • Asegúrate que haya un buen nivel de iluminación sobre los documentos que consultas con el fin de reducir el trabajo de adaptación del ojo al cambiar entre el nivel de iluminación del monitor y el documento.
  • Ajusta la altura de la silla y mesa. Los pies no deben quedar colgando y los brazos deben quedar en una posición cómoda donde no haya que mantener levantados los hombros ni los codos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image