El libro de Risto Mejide – “El pensamiento negativo”

No me gusta la sensación de estar perdiendo el tiempo, así que ante el aviso de que mi vuelo se retrasa un par de horas (mínimo)… decido acercarme a la librería del aeropuerto a comprar un libro.

Libro de Risto Mejide

Risto Mejide es muy consciente de la importancia del ‘Personal Branding‘ (pag. 47-46) y ha creado de él mismo un personaje que de forma consciente se promociona como un producto publicitario.

No dudo de su talento como publicista, pero su ‘sinceridad extrema’, que forma parte de su imagen de marca, supera habitualmente el bueno gusto y la educación. Lógicamente todo forma parte de su plan… que sin duda le funciona.

Pensé que en su libro, se saldría de su personaje un poco mas, para revelar su estrategia de ‘Personal Branding’, pero no… 🙁

Hace unos días un periodista que le entrevistó me confesó: “Cuando hablas con él en persona te das cuenta de que no sólo no es capaz de salir de su personaje, sino que ves como lo intenta, pero no puede. Está siendo devorado por su propio personaje.”.

El libro, incluye :
– 25% de referencias a OP, que al no seguirlo me sobran.
– 40% de relatos personales (relaciones personales, gatillazos incluidos, con sus novias y amantes) que no aportan nada de valor.
– 20% con listados de intenciones (‘Cosas que hecho’ ‘Cosas pendientes’ etc…) Nada especial.
– 15% de reflexiones con las que puedo incluso estar de acuerdo, aunque no profundiza nada en ninguna de ellas.

Como soy benévolo, le doy al libro un 4,9. ¡Suspenso! Aporta mucho menos de lo que esperaba.

Me quedo con una frase: “Hay demasiada gente que prefiere que le piensen las cosas” ¡Cierto! Demasiada gente da por bueno todo lo que escucha, lee o ve, sin reflexionar sobre si esa persona/medio o institución tiene alguna intención oculta, ya sea consciente o inconsciente.

10 comentarios en “El libro de Risto Mejide – “El pensamiento negativo”

  1. Lo único que puedo decir es que es dificil que encuentre la matriz de su zapato… no creo que confunda su personaje con su YO, pq no podria hacer su personaje si no tuviera parte de la esencia que transmite. Para mi, como dice él mismo, los enemigos son los que dicen las verdad.. y no mando un beso pq no me apetece.. Para mi un tio chapeau..

  2. Jajja,,,,risto mu weno me a encantado tu libro,,,y lo de virgii,,,as estao de puta madre,,,,me encanto igual q tu libro,,
    Bueno adiOOs!!Animooo y escribe un libro nº2 jajaja xaU!

  3. hola no se si es de tu interes pero soy capas de ayudarte, ya que perdiste tu tiempo leyendo el libro, y si quieres recuperar algo de tu dinero te propongo comprartelo por el 5% de su valor y asi recuperarias lo mas productivo del mismo. mira no es broma

  4. ola risto e leido el comentario del periodista ese que dice que no puedes salir del personaje que te as creado a mi me pasa algo parecido mi personaje que yo me he creado es el de la mentira el del engaño el de mentir para consegir mi proposito empece a hacerlo poco a poco(lo de mentir)y al ver que me dava resultado lo hacia una y otra vez y me he mentido tanto en mi mentira creada que ya no puedo salir y lo peor es que soy consciente de ello haveces pienso tendre algun futuro llegare a tener algo en esta vida y porque estoy aqui y no me hido al otro mundo y e dejo de joder mas a la gente y pienso talvez este aui por eso y la verdad esque me gusta ahunque en los momentos bajos que tiene cada persona en la intimidad uno piensa en cosas catastroficas que harian feliz a mucha gente pero solo por joder sigo aqui con la cabeza bien alta y vivo viviendo el dia a dia como puedo y no como yo quisiera bueno risto estoy creando un blog de notas de mi vida desde mi infancia asta ahora de como es la gente lo falsa que puede llegar a ser y lo ruin y de como cuando te encuentras solo solo ves la realidad y ves asta donde as llegado un saludo risto y a ver si me dices algo cuidate tio y que le den a todoooosss los ignorantes

  5. RISTO SABE MUY BIEN LO QUE HACE, COMO BUEN PUBLICISTA.
    SE VA A PROBECHAR BIEN DE LA PUBLICIDAD QUE LE HA HECHO OPERACION TRIUNFO Y SU DESPEDIDA A LA FRANCESA DEL ULTIMO PROGRAMA.
    ESPERO Y DESEO QUE NO COMPREIS SU LIBRO, YA QUE ES LO QUE ËL QUIERE, PARA FORRARSE. ESPERO QUE SU PROPIO PERSONAJE, QUE SE LE HA IDO DE LAS MANOS SE LO COMA PARA SIEMPRE.
    LO MEJOR ES QUE SE DEDIQUE A SU PROFESION EN SSU EMPRESA Y QUE SE PIERDA PARA SIEMPRE, QUE LE VAYA MUY BIEN EN SU EMPRESA, PERO QUE NO SE DEDIQUE MAS A CRITICAR A LA GENTE DEL PROGRAMA O.P.
    TENIA QUE DARSE LA VUELTA A LA TORTILLA Y QUE TODO SE LE TRUNCARA, COMO UN BUMERANG, PARA QUE SUPIERA EL MAL QUE HA ESTADO HACIENDO.

    P.D.: NO COMPREIS EL LIBRO QUE ES PRECISAMENTE LO QUE EL QUIERE.

  6. que no sabe decir las cosas? si!, pero al menos las dice, con 2 cojones. y con toda la sinceridad que les falta a la mayoría de hipócritas que se dan el lujo de opinar sin saber ni que coño están diciendo.

  7. He leído todos los comentarios y algunos de ellos dan verdadera vergüenza de cómo están redactados, unos parecen mensajes de móviles, otros tienen mas faltas de ortografía que un niño de primaria.
    Dicen que la ignorancia es el principio de la felicidad. Espero que sean todos muy felices.

  8. el libro es regular…tiene sus altos y bajos…..pero hay q sacarle provecho a las cosas buenas q se explican en el libro

  9. Amaro, no juzges a gente ignorante en tu comentario.. no sin antes por lo menos aprender a escribir sin faltas de ortografía. Autojuzgate antes tú primero, antes de verte capacitado para hacerlo con los demás.. y por cierto.. realmente crees que ese Blog puede llegar a ser interesante para alguien más que tu ego? El amor propio es bueno, pero como en todas las cosas de la vida, en su justa medida.
    Un consejo, no seas hipocrita con la vida, y esta te dara menos azotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image