EL password mas usado: 123

Viendo la lista de las 10 claves más utilizadas en Internet se observa que muchas son increíblemente obvias. Cuando alguien usa “123″ como password ¿Cómo puede sorprenderse luego que otros le “crackeen la contraseña”?

Usuario y clave

1. 123
2. password
3. liverpool
4. letmein
5. 123456
6. qwerty
7. charlie
8. monkey
9. arsenal
10. thomas

Estas contraseñas representan aproximadamente el 10% de todas las contraseñas.

Hoy en día prácticamente nuestra vida gira en torno a contraseñas, cuando comprobamos nuestro correo, hacemos una transferencia bancaria o encendemos el móvil, etc…

Una contraseña fuerte es esencial para proteger datos confidenciales.


¿Por qué , entonces, los usuarios Web optan por las mismas contraseñas inseguras y muy repetidas?

Tomando una muestra de contraseñas (sobre todo del Reino Unido), podemos observar la siguiente lista de contraseñas comunes.

10.’thomas’
(0.99‰)
Es muy habitual poner como contraseña un «nombre». En Inglaterra ‘Thomas’ es uno de los nombre más comunes y por eso es muy utilizado como contraseña, no es sorpresa que este en el Top 10 de passwords en internet

9.’arsenal’
(1.11‰)
Este importante equipo de fútbol también es una opción muy popular, y posiblemente más de un 10% de los seguidores de este equipo la escogen como contraseña.

8.’monkey’
(1.33‰)
“Mono” en ingles el porqué de esta palabra en el ranking de las 10 contraseñas más populares en internet es posiblemente porque es una fácil corta y fácil de recordar y tiene 6 caracteres que es el mínimo de carácteres requerido en muchos procesos de registro.

7.’charley’
(1.39‰)
Otro nombre muy común por lo que es la elección de muchos usuarios. También otro factor importante es la concurrencia de este nombre en personajes famosos.

6.’qwerty’
(1.41‰)
Es una de las más curiosas y la explicación es que ante el tremendo nerviosismo que infringe el parpadeo del cursor en el campo de texto de una contraseña el usuario busca una referencia cercana y que mejor que el teclado… esto explicaría porqué 1 de 700 personas elige “qwerty” como su contraseña .

5.’123456′
(1.63‰)
¿Puedes contar hasta seis? Pues ya tienes nueva contraseña fácil y con el mínimo de caracteres necesarios.

4.’letmein’
(1.76‰)
“permíteme entrar”. Una versión moderna de ábrete sésamo 1 de cada 560 personas eligen ‘letmein’ como contraseña .

3.’liverpool’
(1.82‰)
Otro de los más populares clubes de fútbol en Reino Unido cumple los requisitos de caracteres y es fácil de recordar para sus aficionados, es curiosa la repercusión que tiene el fútbol hasta en las contraseñas.

2.’password’
(3.780‰)
“contraseña” en ingles, sin duda la más fácil de recordar si te exigen una contraseña le contestas con una…Introduce Password pues “password”, más fácil no cabe.Es la palabra compuesta por caracteres mas popular como contraseña.

1.’123′
(3.784‰)
4 de cada 1000 personas la escogen como contraseña es muy simple pero tiene un problema no siempre cumple el requisito mínimo de caracteres.

Consejo

Si quieres comprobar la popularidad de la palabra que tienes como contraseña utiliza Google Trends para conocer las estadísticas de búsqueda de una palabra en Internet.

Via: Digitalec

5 pensamientos en “EL password mas usado: 123

  1. Es cierto.
    Lo que nos lleva al por qué.
    Es un problema para el usuario final tener que usar contraseñas.
    Cuando más reglas y controles se ponen, más dificil es que el usuario no llegue a usar algo que le facilite su recuerdo.
    Creo que dar pautas sería interesante. La combinación de letras y números sustituyendose en la palabra y el uso de un comodín para complicarlas sería muy interesante para poder hacerlo más facil.
    Por ejemplo
    LuciaBaudelioBruno07 puede ser nombres de padres o abuelos y 07.
    Si se sustituye L por 1, B por 8 y o por 0 y la a por @
    puede parecer complicado en el primer momento pero a las tercera vez, ya es automático.
    Se usa una manía que hemos desterrado pero que es cómodo para el usuario y un año, también desterrado, pero con un aporte de seguridad, que es lo que se busca.

  2. En realidad se trata de los passwords mas usados en Inglaterra, pero nos da buenas pistas sobre que tipo de claves son demasiado obvias y no deberíamos usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image