Las 7 maravillas del mundo

Actualmente las 7 maravillas del mundo són :

1. La Gran Pirámide de Giza. Egipto
2. Los Jardines colgantes de Babilonia. Iraq
3. El Templo de Artemisa en Éfeso. Turquía
4. La Estatua de Zeus en Olimpia. Grecia
5. El Sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso. Turqua
6. El Coloso de Rodas. Grecia.
7. El Faro de Alejandría. Egipto

Existe un proyecto, de la New Open World Foundation, cuya intención es la de crear las 7 Maravillas del mundo moderno, mediante una votación popular.

7 Maravillas del  mundo

El próximo 7 de julio de 2007 en Lisboa se darán a conocer los resultados.

Cuando accedes a la web principal www.new7wonders.com, esta aparece directamente en inglés. En mi opinión debería dar la misma importancia a todos los idiomas, permitiendo escoger el idioma antes de entrar en la web.

No es de extrañar entonces que la ‘Estatua de la Libertad‘ este entre los finalistas. No niego que no sea una gran obra, pero de ahi a clasificarla como una ‘Maravilla del Mundo‘ ¿?

Es obvio que no han prestado mucho interés al publico que no sea anglo-parlarnte. Para muestra un botón: EL listado de preguntas frecuentes esta solo en ingles:

¿Tanto costaba traducir un par de páginas para una iniciativa mundial como esta?

En cualquier caso, animate y vota por por la única cantidata española, la Alhambra de Granada. Pues la Sagrada Familia de Barcelona y la Mezquita-Catedral de Córdoba fueron eliminadas en las ‘semi-finales’

Enlace:
7 Maravillas del mundo moderno – Votación mundial

23 pensamientos en “Las 7 maravillas del mundo

  1. Coincido contigo en lo del inglés, pero eso es habitual en los gringos, que se piensan que el mundo es USA y poco más…

    Además, aunque para mí sí que son todas las que están, no están todas las que son, como por ejemplo, así la primera que me viene a la cabeza, el Sacre Coeur en París. 🙂

  2. Efectivamente ‘no están todas las que son’ puesto que el sistema de selección y votación no esta siendo de lo más imparcial. Internet es una herramienta estupende, pero deberia haberse realizado mediante alguna institución como la UNESCO, creo yo. Ya falta poco… ¿Conseguirá la Estatua de la Liberta ser una ‘Maravilla del Mundo’? … mucho me temo que si 🙁

  3. Soy Argentino, y creo que no hay nadie más orgulloso de su país que un argentino… no hay dudas que mi país tiene los mejores paisajes del mundo, todos lo climas, todo tipo de relieve, mucho calor humano, etc. Puedo citar, por ejemplo, el Glaciar Perito Moreno, la espectacular Ushuaia (ciudad mas austral del mundo), el fantástico cerro Aconcagua (el mas alto después del Everest), el maravilloso y mejor centro de esquí de Las Leñas, Bariloche y sus alrededores ¡imperdibles!, los grandes rios de aguas cristalinas de las Sierras de Córdoba, las cataratas de Iguazú, la Quebrada de Humahuaca, y así podria seguir mucho tiempo más nombrando, solo nombrando lo que es imposible no emocionarse al conocerlo.
    Pero a lo que iba (solamente que es inevitable no nombrar ciertos lugares de mi querdia Argentina), es que los mejores lugares del mundo hecho por la naturaleza están acá, en Arg. pero el mejor, e indiscutible lugar antrópico, o sea, hecho por el hombre (una civilización exterminada por otra «civilización»: los Incas, sin las herramientas que por ahi facilitaron la construccion de, por ejemplo, la Estatua de la Libertad) que merece el primer puesto en las MARAVILLAs del mundo moderno es Machu Picchu.
    El 07/07/07 comienza mi viaje con destino a Machu Picchu (Perú) pasando primero por el Noroeste argentino, recorriendo Bolivia de Sur a Norte, y finalmente este majestuoso lugar, que me conmueve solo con verlo por fotografías…ni quiero imaginar que voy a sentir cuando, si Dios lo permite, me encuetre ahí mismo.
    Da la casualidad que ese día (el día de mi partida a Machu Picchu) en Lisboa, Portugal van a ser elegidas las 7 maravillas del mundo moderno, y deseo de corazón que este espectacular ícono Incaico esté en primer puesto, porque realmente se lo merece. Todos los peruanos deben estar orgullosos de la MARAVILLA (f. Suceso o cosa extraordinarios que causan admiración) que su maravilloso país posee. De los demas postulados a ser elegidos maravillas todas merecen serlo (aunque algunas mas que otras) pero quería destacar a Machu Picchu sobre todas las demás, porque es un ejemplo de esfuerzo, dedicación y arquitectura Incaica que solo se podría comparar con alguna de las Antiguas Maravillas.

  4. Hola! pues yo boté por Chichen Itzá y por el Taj Majal y pues la verdad yo desde que vi al Taj Majal, me enamoré de el y desde entonces he querido que se le reconosca como una de las 7 maravillas del mundo!!es una hermosa obra arquitectónica, un mausoleo que cuenta una gran historia de amor,construido de el mas fino marmol blanco de la india, mandado a construir por el quinto emperador mongol Shah Jahan en honor a su mas querida y amada esposa…esta genial!!

  5. de hecho, en el mundo, existen lugares hermosos, pero como machu pichu lo dudo, es tan majestuoso, deberia ser la primera maravilla del mundo, de lo contrario que vengan los mejores genios, y miren por que es lo maximo, total solo viendola por foto, ya impresiona, los invito a disfrutar de machu picchu en peru los quieroooooooo

  6. Hola amix soy de florida USA hablo spanich y yo bote por Machu Picchu es algo original no es como lo de mi pais la estatua de la libertad eso no lo merece.

    esta es mi opinion boten por machu pichu eso si merece ser una nueva marravilla del mundo qracias y bye.

    Saludos para Perú.

  7. Aunque no haya visitado machupicchu el solo ver sus fotos me deja impresionada su arquitectura e ingenieria son alucinantes espero ansiosa a ver los resultados deseando que gane esta hermosa ciudad les dejo un enlace para que vean lo estupendo que es : http://www.youtube.com/watch?v=jD5dKHgWB84

  8. hola a todos,queria decirles que voten por machupicchu(perú),es una verdadera maravilla,yo tuve la suerte de conocerla,y sinceramente les digo que es algo hermoso!!!! y fantastico!!!,uno no se imagina como se pudo construir tan bella obra de arte!!,MACHUPICCHU DEBE SER LA PRIMERA MARAVILLA DEL MUNDO!!!!,LES RECOMIENDO QUE VOTEN POR ELLA!!!

  9. Hola tengo que decir algo de antemano les hago saber que está elección más no competencia es d eintegracion entre todos los hombres y que democráticamente se está llevando acabo…Pero hago saber que todas las candidatas son espectaculares todas tienen algo que las hacen única …pero en especial hay una maravilla que recoge todas las grandezas de cada una de las candidatas …Es la única candidata que se ubica en donde debe ser toda gran maravilla en las nubes CORONADA A MAS DE 3,000 METROS DE ALTURA un nido de condores reales simplemente…Que encierra misterio , eternidad , elocuencia, y que simboliza la verdadera comunidad E integracion del hombre …MACHUPICCHU-CUZCO-PERU…OMBLIGO DEL MUNDO
    Y NO ES SOBERBIA PORQUE NO HAY MAS OTRA GRAN MARAVILLA EN NINGUN RINCON DEL MUNDO…QUE MACHUPICCHU Y ESO QUE NO ENTRO LAS ENIGMATICAS LINEAS ASTRONOMICAS MAS GRANDES DEL MUNDO …NAZCA-PERU

  10. yo soy peruano y como tal quisiera que MACHU PICCHU fuera una de las 7 maravillas del mundo ya se que muchos de los que leeran este comentario tambien apoyen a la maravilla de su preferencia pero no creo q sea justo q MACHU PICCHU siendo una d las mas grande riquesas que tiene el mundo no este considerado como un d las maravillas mas importantes!! voten por MACHU PICCHU porfavor!!!!!!!

  11. Yo vote por Machu Picchu es muy hermoso, yo ya fui y la verdad que me quede impresionada es muy muy bonito; merece ser una maravilla del mundo

  12. bueno q puedo decir de hecho que macchu picchu tiene q ser la PRIMERA MARAVILLA del mundo no ahi pais ni cultura q se le compare pues su belleza es unica y espero q todos estemos juntos en esta votacion y arriba nuestras bellezas peruanas…..!!!!!

  13. BUENO STOY ENAMORADA DE MI PAIS ME SIENTO ORGULLOSA DE Q SEA UNA DE LAS 7 MARAVILLAS DEL MUNDO Y AGRADESCO A TODAS LAS PERSONAS Q VOTARON POR STE LINDO Y HERMOSO LUGAR TURISTICO LES INVITO A Q LOVISITN C Q C VAN A ENAMORAR Y A PROBAR NUESTRA RICA GASTRONOMIA MUCHASSSSSSSS GRACIAS A TODOSSSSSSSSSS Y ARRIBA MACHUPICCHU CARAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOO UN BESO A TODOS LOS CUSQUEÑOS SU AMIGA CINTHIA DE LIMA QUE PRONTO ESTARA POR AYA …………………….

  14. hola¡¡¡¡

    Me gusta machu picchu ,su arquitectura,dedicacion y trabajo.es algo fantastico,es algo muy bonito que nos dejo los incas,un tesoro.Merece el primer puesto es belli sima cuando la vi me gusto mucho ,en cambio las otras maravillas del mundo son pura arquitectura en cambio machu picchu es allgo ideal y complejo.Por eso les digo VOTENPOR MACHU PICCHU¡¡¡.

  15. Q PS GANE EL MAJOR . OSEA MACHU-PICHU DEL Q SON LOS MAS ANTIGUOS. PERU Q ES EL MAS HERMOSODE VTODAS LAS 7 MARAVILLAS

  16. es la verdad machu pichu es lo mas bueno del peru y me alegro que haiga sido una de las siete maravillas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image