El futuro de los buscadores

Ayer asistí a una interesante charla organizada por Thursday Internet, en la que los máximos responsables de los buscadores presentes en España analizaban el presente y futuro sobre las búsquedas en Internet.

Dejando a un lado la guerra de buscadores, así como la mejor o peor habilidad para aceptar críticas de cada uno de los responsables, el coloquio fue interesante, entre lo que destaco lo siguiente:

Para Bernardo Hernández, Director de Marketing y Producto de Google España, un buscador debe dar al usuario “lo que necesita cuando lo necesita“. Recordemos que Google tiene una cuota de mercado en España del 99% (el país del mundo con mayor cuota de Google), pero eso no es así en todo el mundo pues su cuota media mundial no llega al 60%. Cuota de Google en otros paises

Ismael El Qudsi, Search Manager de Msn España nos habla de la busqueda infinita de imágenes en el nuevo live.com, ¡Muy interesante!

Diego Díaz, Search and Marketplace Product Manager de Yahoo! España nos quiere hacer comprender la gran dificultad que tiene gestionar toda la información de la web y comenta con satisfacción el éxito de proyectos como Yahoo Answers.

Samuel Arenas, Director de ASK.com España nos comenta que están experimentando con AskX, un buscador que muestra como resultado un ‘portal’ completo sobre esa temática (web, noticias, libros, imágenes, blogs, etc). Ver ejemplo: Busqueda de Madonna ¡También muy interesante!

Antonio Sánchez, Director de Bitext insistía en la necesidad inevitable de acercar los buscadores a toda la población mediante la utilización del lengua natural.

Puedes leer más en la crónica de Javier Casares en OjoBuscador

3 comentarios en “El futuro de los buscadores

  1. Hola, Pere, muchas gracias por tu crónica y tus comentarios.

    Nosotros en Bitext hemos redactado algunas ideas que nos surgieron alrededor de la mesa redonda. Si te apetece leerlas, están en nuestro blog dedicado a buscadores y lenguaje natural, Buscarama.

    ¡Gracias de nuevo!

  2. Pingback: Marqueze Telecom Blog » Blog Archive » Evento ThursdayInternet: Los Buscadores como puerta de acceso a la sociedad de la información. Repercusiones del evento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image