Windows 7 no reconoce partición (Solución)

Anoche realice la tediosa pero necesaria tarea de formatear el PC e instalar todo de nuevo. Es una pena pero Windows se “corrompe” mucho y cada ciertos meses es conveniente empezar de cero.

Tras la instalacion de windows 7, me asuste bastante al ver que una de las particiones (exactamente: MIS DOCUMENTOS), en la que tenia mucha informacion valiosa no estaba disponible. Vamos, que parecia que la habia formateado por error en la instalacion.

Si te ha pasado lo mismo, aquí tienes la solucion:
– Darle clic derecho en “Mi equipo” y seleccionar “Administrar”.

– Seleccionamos “Almacenamiento” y “Administración de Discos”.

– Busca la particion que no se esta mostrando (lo más probable es que este alli, pero NO tenga una letra de unidad asignada)

– Clic derecho sobre la partición y seleccionamos “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad…”

– Damos clic en agregar y aceptamos los valores por default y Listo!!!!!

Una vez más, siempre que tengo un problema tecnico, pienso… “Algun alma caritativa tiene que haber tenido este problema antes, y con suerte encontro una solución y la publicó”… y asi fue, pues aquí encontre la pista que necesitaba.

Espero que te haya servido 🙂

66 comentarios en “Windows 7 no reconoce partición (Solución)

  1. Viejo, te agradezco la ayuda, al igual que los demás, por unos momentos mi corazón dejó de latir… pero ya estoy bien… gracias.

  2. Hola, Revisé un disco duro que le conecté a mi portátil via USB, le revisé con Scandisk, arregló ciertas partes, pero ahora no puedo acceder a esa partición, me sale únicamente la opción de Formatear.

    Por favor ayuda, que puedo hacer???

  3. Para los que tienen el problema de actualizar y no les deja cambiar el nombre, solo tienen que descargar (Partition Wizar) con ese programa les pueden cambiar el nombre! y las particiones aparecerán de nuevo con todos sus datos!

  4. Hermano, muchisimas gracias, me salvaste la vida, tenia en una particion mas de 3.000 musicas, videos, etc. porque soy de practicar mucho con el virtual dj, es mas hago enganchados, bueno en fin, muchas gracias, me salvaste la vida a mi y a mis musicas xdd

  5. Muy buena info. Sencilla y Preciza. Te felicito, Muy buena solución. Saludos.

  6. Hola yo tengo una soluión incluso cuando la de asignar la letra a unidad no te funcione y te impdia el acceso a tu partición…

    1.- Primero asignar letra a unidad
    2.- Clic derecho sobre la unidad con la letra recien asignada asignada, propiedades, seguridad, en nombres de grupos o usuarios, editar, agregar, agregar tu usuario con todos los permisos, aceptar y listo.

    A mi me aparecía “ACCESO DENEGADO”, porque instale win7 desde un pendrive.

    Lo que se lo comparto…

  7. instale el Particion Manager 8. y me puse a tarequiar con el y me tumbó la partición D y ahora no me deja asignarle una letra en administrador de Discos. me da un error.
    Que puedo hacer?

  8. Muchisimas gracias loco me salvaste la vida, necesitaba banda de informacion q no me aparecia en la otra particion para el laburo

    Gracias, mil gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image