United (Airlines) rompe guitarras

¡Si alguna vez tuviste problemas con una compañia aerea, te gustara esto!

Dave Carroll, cantante canadiende vió como United Airlines rompió su guitarra de $3500 dolares por el maltrato en el transporte. Trató que la compañía aerea atendiera su queja, pero esta hizo oidos sordos. Al cabo de un año, cansado de la falta de atención y respeto por parte de United Airlines, transformo su queja en canción y la subio a Youtube.

Aquí tienes la canción subtitulada en español.

El resultado: 150.000 visualizaciones en 2 días, noticia en todo lados (incluida la CNN) y llamada de United Airlines pidiendo disculpas y ofreciendo compensacion.

Puedes leer la historia completa en la web de Dave Carroll.

A fecha de hoy (16/7/2009), una semana despues de la publicación del video, ya lo han visto más de 3 millones de personas.

La mala calidad del servicio ofrecido a un solo cliente puede costarle muy caro a una empresa. Ahora todo el mundo le pide esa canción (en conciertos, en programas de TV, etc…), con estribillos como “United rompe guitaras” o “Tu lo rompiste tu lo debes arreglar”

¡Y ademas, la canción es pegadiza! 🙂

Reflexión personal off-topic: Yo mismo tendría que haber hecho algo parecido cuando por un error en Gmail me robaron tonterias.com hace un año. Aclaro que posteriormente recupere tonterias.com, aunque no gracias a Google, que ignoro todas mis reclamaciones y no ofrecio ningun tipo de ayuda, informacion, ni respuesta alguna.

5 comentarios en “United (Airlines) rompe guitarras

  1. Uno de los puntos interesantes, en mi opinión claro, es estudiar el caso, es un vivo ejemplo de como usar el “Social Media” y seguirle la pista para ver que sucede, ¿Qué va a hacer United Airlines?, ¿Qué va hacer David Carroll?, ¿Qué vamos a hacer nosotros?, ¿Qué nuevas ideas da a los publicistas?

  2. Desde luego lo que hara David Carroll es para empezar sacar una segunda canción en breve y aprovechar el tirón 🙂 Luego vendrán las agencias creando nuevos videos virales simulando situaciones reales que en realidad no lo son, aprovechando la confusion entre realidad espontanea y ficcion premeditada, como el caso de los chicos saltando sobre autobuses, que se trata de una sutil campaña de HTC.

  3. Pingback: United Airlines in trouble | Kristofer Mencák

  4. Es sorprendente como una noticia se hace tan masiva solo con el echo de utilizar los medios 2.0 que hacen la misma función de la tradicional herramienta del boca a boca, es un claro ejemplo con lo que pasa con la marca después del impacto que causo este pasajero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image