Los límites del marketing viral

La eficacia de un buen marketing viral es bien conocida por todos. Canciones como ‘Opa!’ o ‘Amo a Laura’ son claros ejemplos de una buena promoción con poca inversión publicitaria.

Una campaña que utilice herramientas de promoción viral es la típica cosa que ‘sabes como empieza pero no como termina‘. Los del Rio seguro que no imaginaron nunca que su ‘Macarena’ daría la vuelta al mundo como lo hizo, y que el presidente de los Estados Unidos bailaría su coreografía para ganar popularidad durante la campaña electoral.

Marketing viralTenia que llegar el dia que una de estas campañas se le escapará de las manos a su creador. Caos circulatorio, autopistas cerradas, movilización de las fuerzas de seguridad en mas de 10 ciudades de EE.UU. y todo… porque una cadena de TV quería promocionar unos dibujos animados repartieron por diferentes puntos de las ciudades unos sospechosos paquetes, con luces y cables… y claro, ¡Cundió el pánico!

Leer noticia completa (El País)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image