Los excesos navideños

¿Si en la cena de Navidad somos 10, por qué hacemos comida para 20?

Comida de Navidad

Año tras año cometemos los mismos errores, y por muchos consejos que recibamos, seguramente esta Navidad nos volveremos a atiborrar como de costumbre. Deberíamos reflexionar un poco.

Te recomiendo que estés atento a los siguientes consejos:

1. Si los días previos a las fechas navideñas sigues una dieta baja en calorías, perderás algo de peso. Con ello ayudarás a equilibrar un poco el exceso.

2. Intentar ingerir medio litro de bebida isotónica y una pieza de fruta 30 minutos antes de cada comida.

3. Se recomienda que la comida antes y después del banquete sea mínima y a base de ensaladas, fruta, mucha agua, claras de huevo y yogures desnatados, entre otros.

4. Acudir a las cenas o comidas especiales con ropa ajustada al cuerpo y, de ser posible, con un cinturón. (Parece una tontería, pero no lo es)

5. Beber la mayor cantidad de agua posible durante la comida y evitar las bebidas alcohólicas.

6. Tener cuidado con las salsas, sobre todo aquellas que contienen mayonesa o salsa rosa. No es recomendable mojar el pan en ellas. Si pueden evitarse, mejor.

7. Disfrutar de la comida y los sabores es fundamental. Hay que masticar despacio y degustar sin prisas. Evitar comer rápido.

8. Servirse porciones pequeñas y cantidades moderadas, si se ha disfrutado mucho con un plato siempre habrá tiempo de repetir.

9. Al realizar la compra, es importante no adquirir los dulces y bollería típicos de estas fiestas con un mes de antelación, pues se estará consumiendo desde ese momento hasta que finalicen las fiestas. Cuanto más tarde se compren mejor, por ejemplo a partir del día 22 de diciembre. También es importante retirarlos en cuanto acaben las fiestas.

10. Caminar después de las comidas copiosas o al menos unos 30 minutos al día, ayudará a realizar la digestión al mismo tiempo que quemará algunas calorías.

Se que no me harás caso, pero ¡Luego no digas que no te avisé!

Vía: La comunidad del grillo
Más información: En Navidad 2 kilos más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image