Como nos vigilan los gobiernos

Echelon - Carnivore - OSEMINTI Primero vino Echelon, que según la Wikipedia, es la mayor red de espionaje y análisis para interceptar comunicaciones electrónicas de la historia. Controlada por Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Irlanda del Norte y Nueva Zelanda. ECHELON puede capturar comunicaciones por radio y satélite, llamadas de teléfono, faxes y e-mails en casi todo el mundo e incluye análisis automático y clasificación de las interceptaciones. Se estima que ECHELON intercepta más de tres mil millones de comunicaciones cada día. Incluso la Comunidad Europea ha confirmado la existencia de Echelon

Luego EE.UU. con la excusa de la lucha contra el terrorismo creó Carnivore, un software usado por el FBI muy similar a ECHELON, que se instala en los proveedores de acceso a Internet y, tras una petición proveniente de una instancia judicial, rastrea todo lo que un usuario hace durante su conexión a Internet.

Y ahora nos amenazan con Oseminti, la versión europea de Carnivore.

Si te interesa el tema aquí tienes 3 pistas donde seguir investigando: Echelon, Carnivore y Oseminti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image