Premios ‘Fallas 2008’

¡Poderoso caballero es don Dinero! Esta es la impresión que se lleva uno cuando visita la falla Nou Campanar, primer premio consecutivo desde 2004, cuyo presupuesto esta año ha sido de 900.000 euros, el más caro de la historia de las fallas. :O

Detalle de la falla Nou Campanar

Como todo el mundo presagiaba, este año 2008 y pese a los incidentes de última hora, esta falla ha vuelto a ganar el primer premio de la categoría especial.

Pedro Santaeulalia, el artista responsable de la falla, a sus 37 años es hijo y nieto de artistas falleros, logra su sexto primer premio en la máxima categoría de las fallas (2002, 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008).

Algunos datos de la falla ganadora:

– Inversión: 900.000 euros
– Un equipo de 20 personas
– Cuatro elevadores
– Una grúa
– 35 góndolas
– 28 metros de altura.
– El ninot más grande plantado en la historia de las Fallas
– 70 figuras de suelo de aproximadamente dos metros de altura
– 150 ninots medianos (entre 20 y 60 cm) repartidos por la falla
– y 15 días de plantá

Reconozco que muchas veces cuando hago fotos trato de encuadrarla pensando en el fondo de escritorio, incluso dejando espacio para los iconos. Aquí dejo una de ellas, que corresponde a uno de los ángeles que culminan la Falla de Nou Campanar

El poderío ‘faraónico’ de esta falla, sobretodo en presupuesto, la hacia ganadora de origen, algo que desvirtúa el concurso y puede desmotivar a más de uno. Tal vez en un futuro se establezcan nuevas normas que igualen las posibilidades de ganar.

Web oficial de Nou Campanar

Listado de premiados – Fallas 2008

3 comentarios en “Premios ‘Fallas 2008’

  1. Aumque sea la más grande y la más cara, no creo que sea la más bonita, este año deberia haber ganado convento Jerusalén que es realmente bonita, además de tener una estructura muy compleja(a ellos no se le cae)

    Pero bueno, el dinero a hablado, hay fallas y parques temáticos(Se lo oi decir a una mujer por la calle y me hizo gracia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image