Cuida tu portatil

Aquí van 10 consejos para aumentar la vida de tu portatil.

1. Compra una buena maleta: no un maletín de nylon, una maleta que tenga protección en los cantos, que esté bien acolchada, que tenga correas interiores para coger bien al portátil y que no se mueva.

2. Si te mueves mucho con el portátil, pues una mochila que las hay muy chulas y son muy cómodas de llevar. O la nueva moda que son maletines convertibles en mochilas.

3. No comas ni bebas cerca del portátil: lo que peor le sienta al teclado de un portátil es que le empiecen a entrar trocitos de galleta, restos de bocadillo; pero lo que es mortal de necesidad es que caiga encima un café, un vaso de agua. Si por algún accidente se te moja, no lo enciendas, llévalo cuanto antes al servicio técnico.

4. Cuidado con dejarlo encima de un asiento o sillón o sofá: después de una caída o de que llegue mojado, es la siguiente causa de terminar antes de tiempo con tu portátil, que alguien se siente encima de él. Es bastante común, lo dejas encima del asiento de atrás del coche, sube alguien, no lo ve…. y crack pantalla hecha añicos.

5. Aléjalo de animales: los perros y gatos que ven un portátil por el suelo, pues pueden jugar con él o bien marcar el territorio con su pipí.

6. Cuidado con los enchufes: si no tienes un Apple con menos de dos años (gran invento el del enchufe magnético) cuidado con los tropezones con el cable que arrastran el portátil al suelo; y con la caída que puede provocar en el que tropieza. También hay que enchufar y desenchufar con tranquilad y procurar acertar con el agujero.

7. No dobles los cables del cargador: no hace falta que dobles y aprietes a muerte los cables del cargador, para que ocupen el mínimo espacio posible, ni que lo hagas cada vez que lo guardas. La unión del cable con el cargador, suele sufrir mucho por este motivo y si se rompe… pues un cargador se nos va como mínimo a los 40 Euros.

8. Un portátil no es para estar siempre enchufado: ten en cuenta que no están pensados para estar horas y horas sin apagarse. Además esta regla debe aplicarse cuanto más barato sea el portátil.

9. Procura usar tu solo el portátil: el portátil debería ser como la pluma, no dejarlo. Que lo cuide una sola persona.

10. Usa el sentido común.

Via: Cosas sencillas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image