Alquilar ático en Madrid, via Internet en 24h.

Ayer puse un anuncio para alquilar un ático dúplex en Madrid y por increíble que parezca en menos de 5 minutos ya estaba sonando mi móvil.


La eficacia de Internet para este tipo de cosas es incuestionable. En menos de 12 horas más de 30 personas me han llamado por teléfono interesadas en el piso.

Para decidir donde publicar mi anuncio, busque en Google ‘ático alquiler Madrid‘ y puse el anuncio en los portales mejor posicionados, en este caso :

www.loquo.com (Publicación inmediata previa confirmacion vía llamada de teléfono o SMS premium).
www.enalquiler.com (Validación manual pero rápida)
www.fotocasa.es
www.habitamos.com

Las siguientes están siendo más lentas en su confirmación y lo más probable es que cuando lo hagan ya tenga el piso alquilado 🙁
www.idealista.com
www.globaliza.com

Si necesitas alquilar un piso, te recomiendo que:

– Hazlo directamente y solo por Internet
– Compra una tarjeta móvil prepago para la ocasión (cosa que yo hize) y utiliza ese numero para publicarlo en Internet.
– Toma nota de los sitios donde lo publicas, para poderlos borrar una vez alquilado.
– Pon fotos
– Preparate un cuestionario para entrevistar a los futuros inquilinos, según tus preferencias y prioridades.

Conozco personas que un año después todavía recibe llamadas a su teléfono, por no haberse preocupado de borrar los anuncios y haber utilizado, además, su número de teléfono habitual.

Actualización: En 24 horas he conseguido alquilar el piso, pudiendo escoger entre más de 40 interesados. Ya he borrado los anuncios en las webs en las que lo publique, excepto en Idealista y Globaliza de los que sigo esperando me confirmen la publicación del anuncio ;(

19 comentarios en “Alquilar ático en Madrid, via Internet en 24h.

  1. Creo que te confundes, en Loquo no hay ningun SMS premium para publicar, no hay validacion, lo publicas tu mismo al momento.

  2. Ferran, no digo que no me confunda, pues puse el anuncio en varias webs, pero te aseguro que en una de ellas, al final de todo el proceso, me pidió que validara el anuncio a través del teléfono (enviando un SMS 1,€ o llamando a un numero de tarificacion especial). En cualquier caso, no dude en hacerlo, pero recuerdo perfectamente que en la home de esa web indicaba ‘Pon tus anuncios gratis’.

    Insisto, el coste era ridículo y no dude en activarlo. Creo que fue en Loquo, pero tampoco voy a apostarme la mano 🙂

  3. Por cierto, hoy he recibido un mensaje de Globaliza diciendo que han publicado el anuncio. ¡Demasiado tarde, ya lo he alquilado! Se que les pillo en fin de semana, pero otras webs fueron más rápidas validando 😉

  4. David, pues dúplex es un piso de dos plantas 🙂 Supongo que lo dices porque en las fotos no se aprecia mucho. Me falto poner más fotos del piso de arriba, donde esta el dormitorio, el baño y un trastero. 😉

  5. Hola Pere,
    Soy el fundador de Habitamos y tengo curiosidad por saber algunas cosillas acerca de tu experiencia.

    ¿Cuál de las páginas mencionadas te parece más intuitiva y rápida a la hora de publicar un anuncio? ¿Cómo podemos mejorar Habitamos? 😉

  6. Si, Ferrran tiene razón, en loquo no hay ningún coste para publicar un anuncio, ni sms, ni llamada. Es gratis y en el momento.
    Gracias por la entrada, muy buena! Yo creo que el éxito está en las fotos! a no ser que tengas una ratonera! 🙂 saludos!

  7. Julian, lo publique todo en una tarde, utilizando las webs mas populares del sector, y sinceramente la experiencia de usuario en todas era bastante satisfactoria, pero no recuerdo los detalles de cada una de ellas.

    Yo no soy nadie para dar consejos, pero ya que los pides, te dire algo que se me ocurre a ‘bote pronto’. Una vez alquilado el inmueble, borro el anuncio y lo que el usuario se encuentra es esto:
    http://www.habitamos.com/post/1615955/atico_duplex_65_m2_junto_a_metro_tetuan_alvarado
    ¿No seria mejor que ese mensaje lo pusieras junto a opcion de navegacion? Incluso mejor, ¿Por qué no le muestrás otros pisos de la zona?

  8. Innet_poise, efectivamente una buenas fotos son imprescindibles. En mi caso, al no tener un objetivo gran angular, utilice un programa que une varias fotos en una sola. Como dices, también ayuda que no sea una ratonera :).. y que el precio sea razonable !

  9. Veo en la foto que has juntado dos fotos de la misma instancia para hacer un efecto de panoramica.

    Has usado algun programa en concreto o puro y duro Photoshop?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image