Windows 7 no reconoce partición (Solución)

Anoche realice la tediosa pero necesaria tarea de formatear el PC e instalar todo de nuevo. Es una pena pero Windows se “corrompe” mucho y cada ciertos meses es conveniente empezar de cero.

Tras la instalacion de windows 7, me asuste bastante al ver que una de las particiones (exactamente: MIS DOCUMENTOS), en la que tenia mucha informacion valiosa no estaba disponible. Vamos, que parecia que la habia formateado por error en la instalacion.

Si te ha pasado lo mismo, aquí tienes la solucion:
– Darle clic derecho en “Mi equipo” y seleccionar “Administrar”.

– Seleccionamos “Almacenamiento” y “Administración de Discos”.

– Busca la particion que no se esta mostrando (lo más probable es que este alli, pero NO tenga una letra de unidad asignada)

– Clic derecho sobre la partición y seleccionamos “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad…”

– Damos clic en agregar y aceptamos los valores por default y Listo!!!!!

Una vez más, siempre que tengo un problema tecnico, pienso… “Algun alma caritativa tiene que haber tenido este problema antes, y con suerte encontro una solución y la publicó”… y asi fue, pues aquí encontre la pista que necesitaba.

Espero que te haya servido 🙂

66 comentarios en “Windows 7 no reconoce partición (Solución)

  1. Muy buen aporte… horas de trabajo ahorradas… Felicitaciones y muchas gracias por tomarte el tiempo de escribirlo!

  2. Hola a mi me pasa algo parecido ya q instalé windows 7 y solo me reconoce la particón C pero la D no. Voy a administración de discos y sí veo la particón D (sin la letra) con su tamaño correcto. Trato de asignarle la letra como bien han explicado y me sale un error diciendo q la vista de administración no está actualizada y q reinicie el equipo, pero no resuelvo nada. No hay forme q me deje realizar acción en la partición D. Agradecería q alguien me diese alguna solución. Saludos

  3. simplemente gracias!!! me ahorraste una nueva formateada innecesaria y que mi corazon vuelva a latir, por que en un momento pense que habia perdido todo :S saludos desde bahia blanca, argentina!

  4. hola daymegr: pudiste solucionar el problema,a mi me pasa lo mismo ,luego de instalar parttion magic en win 7,por favor ayuda_!! gracias

  5. Gracias por el aporte, antes había tenido un drama así pero no me acordaba, pero para eso existe san google jaja

  6. Graciasssssssss fue de mucha ayuda y solucione mi problema me habia asustado mucho, de verdad muchas graciasssss

  7. Para los que tienen el mismo problema de “la vista de administración no está actualizada” lo solucioné desasignando la partición desde ese mismo menú (opción “Eliminar volumen” y volviéndola a asignar. Ahora está perfecto. ¡Gracias Pere!

  8. Hola a mi me pasa algo parecido ya que instalé windows 7 y solo me reconoce la particón C, pero en mi caso si me reconoce la unidad “D” pero me dice que no tiene formato y que si deseo “darle formato ahora” le doy que no ya que ahi tengo todo mis respaldo y no lo quiero perder, alguien me podri ayudar

  9. A mi no me reconoce el disco cuando quiero instalar windows 7 de cero, como hago?? busco el controlador sata para que reconozca el disco pero no encuentro el correcto, es una samsung rv420 ab1AR intel i3 processor 2310. GRACIAS!!!

  10. Mil gracias….!!! me fue de mucha ayuda….
    yo crei que lo habia perdido todo….
    saludos…

  11. wow graciasx hermano de veras que pase un sustote con eso tambien tenia mucha informacion valiosa en mi disco duro bueno en la particion de verdad que me diste un buen aliviane muchisimas gracias cualkier cosa que pueda hacer por usted digame…. publicidad en mi pagina lo k sea echeme un grito k lo hare con gusto!!!

  12. Muchas gracias por el aporte, me ahorraste un montón de tiempo y problemas, otra vez GRACIAS!!!!

  13. despues de dar muchas pero muchas vueltas me alegra saber que existen personas que nos muestran sus soluciones espero poder agradecer con otro favor gracias muchas gracias

  14. Estimado Amigo Pere Tufet,ahora tu fuiste el Alma Caritativa,Magnifico articulo,exelente Blog,muy bien explicado,creo que eres una gran persona,Dios te bendiga,gracias.
    desde Monterrey N.L. en Mexico VGC,tu S.S.

  15. pero si elimino el volumen no perderé la informacion que tengo en esa particion?

  16. Muchas gracias desde Perú,no sabes del apuro que me acabas de sacar. Salvaste casi 300 gigas de informaciòn.

  17. gracias x la info pero no puedo cambiarle la letra y si se elimina el volumen aparece que se borraran los datos… creo que lo unico que podre hacer sera reiniciar con el disco pilitos o booter para copiarlos a otro disco.. porque con el booter me los reconoce es muy raro.. tuve el problema justo al instalar el partition magic… si hubiese sabido ni lo instalaba…Saludos

  18. Hola q tal! a mi solo me da la opción de “eliminar volúmen”; en un comentario leí que le dieron click y solucionado pero sinceramente me da cosa, pues ahi tengo toda mi info y bueno entiendo que “eliminar volumen” es como borrar la unidad perdiendo mis datos 🙁 … de ante mano muchas gracias.

  19. Ahora me aparece el mensaje de error “la consola de Administrador de discos no está actualizada”… ayuda por favor! :I

  20. EXCELENTE… MUY BIEN… ESTABA CONFUNDIDA POR ESTO. DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO SABIDURIA.

    DIOS ES LA FUENTE DE LA SABIDURIA

  21. Para aquellos que no os aparece habilitada la opcion de cambiar letra de unidad, podeis utilizar algun programa de gestion de particiones, como Partition Wizard, y el problemas es que la unidad se encuentra oculta, yo la he marcado para desocultar y listo ya me deja asignarle la letra y todos mis datos .

  22. muchas gracias x este conocimiento q muchos no saben todavia
    espero q publique muchas mas cosas interesante y lo agas saber a todos publicos o x email

  23. Tengo el mismo problema solo que cuando intento agregar la “nueva letra y ruta de acceso me indica que el administrador de discos no esta actualizado y si no se soluciona que reinicie el equipo y lo vuelva a intentar”….
    Alguna Ayuda por favor…
    De antemano Gracias

  24. amigo muchas gracias no manches acabo de instalar windows 8 y me paso esto y no encontrava nada hasta que vi tu expot y recorde que windows 8 esta basado en la plataforma del 7 y pense a lo mejor funcionaria y que crees funciono amigo muchas gracias saludos y grcias por el pensar en la demas gente

  25. Gracias hermano me sacaste de un apuro antes habia formateado mi pc pero no me habia sucedido eso.

  26. FACILY RAPIDO, gracias por tu post, y ojala le caiga mi erda en la cabeza al salame que se encarga de generar estos incovenientes intencionados en los sistemas de windows, microsoft idio tas, siempre hay gente mas intelegentes que ustedes y buena gente que comparte sus
    soluciones.
    Gracias amigos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image