Microsoft Internet Explorer se ve borroso

Aunque soy usuario habitual de Firefox, también tengo instalado Microsoft Explorer. Cada vez que utilizo la última version de Explorer, me da la sensación de que veo borroso. ¿No te pasa a ti también?

Para asegurarme de que no era una percepción mía he capturado unas pantallas de www.bbc.com con Firefox y con Explorer:

Microsoft Explorer 7.0 vs. Mozilla Firefox 2.0
Microsoft Explorer Vs. Firefox
Parece que la captura con Explorer esta un poco borrosa ¿No?

Para estar más seguro he ampliado las imagenes al 300% y las he guardado ambas en máxima calidad.

Microsoft Explorer 7.0
Microsoft Explorer Vs. Firefox
Mozilla Firefox 2.0
Microsoft Explorer Vs. Firefox

No tengo nada en contra de Microsoft, de hecho le reconozco muchos meritos en el desarrollo de la informática a nivel mundial, pero esta es una cuestión objetiva:

Firefox se ve mucho mejor.

Y yo me pregunto ¿Por qué ha escogido Microsoft esta tipografía tan ‘pastelona’ para utilizarla por defecto con su navegador? Seguro que ‘me estoy perdiendo algo’ pero estaría encantado en conocer la respuesta.

Si sabes porque ¡Comparte tu conocimiento con nosotros, por favor!

Actualización (16-2-07): Descubri la forma de evitar que la tipografia de Microsoft Explorere 7 se vea borrosa: Menu Herramientas + Opciones de internet + Opciones avanzadas + Multimedia + desactivar “usar siempre clear type”. Luego reinicia el navegador y ya se vera normal.

Actualización (20-2-07): En este enlace puedes ver la solución al ‘problema’ desde la propia pagina oficial de Microsoft.

9 comentarios en “Microsoft Internet Explorer se ve borroso

  1. A mi también me pasa, pero lo achaqué a problemas de mi monitor. ¿Cómo iba a suponer que era un problema de la aplicación?

  2. He probado y no tengo ningun problema, lo he probado en 4 equipo y nada, eso si que no uso firefox, uso el padre de los exploradores Opera y cero drama.

  3. >>[…]de hecho le reconozco [a MS] muchos meritos en el desarrollo de la informática a nivel mundial,[…]

    Como, ¿por ejemplo?

  4. No es que sea vea borroso, es el ClearType. Al principio es algo molesto, pero después es como decir “todo este tiempo estuve sin ClearType”, es un suavisado de fuentes, para que se vea como Mac OS X. Puedes activar el ClearType general (en todo Windows) en … clic derecho en el escritorio, luego “propiedades” y en la pestaña “apariencia” ve a “Efectos”. Donde dice “usar el siguiente medotod para suavizar….” selecciona “ClearType”.

    Pruebalo un rato y seguro te gusta.

    Saludos.

  5. >>[…]Como, ¿por ejemplo? […]

    Como por ejemplo sus sistemas operativos, desde el M.S.DOS hasta Windows XP o Vista. El 95% de los usuarios de este blog utilizan Windows como sistema operativo y el 70% lo hacen con Internet Explorer. Sin querer entrar en polémicas sobre el monopolio, el puro hecho de ser acusado de monopolio demuestra su predominio.

  6. >>[…]No es que sea vea borroso, es el ClearType. Al principio es algo molesto, pero después es como decir “todo este tiempo estuve sin ClearType”[…]

    ¡Cierto! Todo es cuestión de gustos. Yo solo expreso mi opinión. y como tu dices “Tal vez todo sea acostumbrarse”, pero hoy por hoy me gusta más sin el ClearType… en un futuro tal vez le doy una segunda oportunidad para convencerme.

  7. A mí me sucedió lo mimso cuando instalé el IE 7 (que lo tengo desde la “Release Candidate 1”) Creí que no pillaba bien los drives de la tarjeta de video, jajaja.

    Busqué en Google (of course) y problema arreglado… el famoso Clear Type. Dicen que mejora la visión en los monitores TFT, pero sinceramente, yo lo veo BORROSO.

  8. Pere, no te gusta porque al igual que yo, has mamado pixels por todos lados desde hace muchos años. Seria impensable recordar un spectrum con el efecto “antialias” como se denomina a ese suavizado del que hablais y comentais.
    Segun para que cosas, el antialias es bueno y es malo. Rotular en TV SIN antialias seria verse todo parpadeando por culpa del interlazado, y ademas, se vería cutre y pixelado. Trabajar CON antialias en un pc para los que llevamos decadas en la informatica, se nos hace raro (y ese ha sido tu caso Pere), pero estoy seguro que para los novatos, es una vision mas agradable y profesional de representar el texto en pantalla, y no verse tan “digital”… no se si me explico… (el sueño me invade)
    Venga, un saludo y buen trabajo.

  9. Cierto Toni, tal vez a los más jóvenes se les hace mas agradable. Todo es cuestión de gustos. A mi, por el momento, me gusta ver los pixels en todo su esplendor ‘pixeliano’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image