El gestor de claves ideal – LastPass

Hace unos años tuve una crisis de seguridad que termino con el robo tonterias.com (ya lo recuperé), pero fruto de aquellos errores ahora me tomo el tema de la seguridad bastante en serio.

 

Gestor de claves
Gestor de claves

Siempre nos dicen que todas las claves deben ser diferentes y ademas dificiles de descifrar, pero ¿Como recordar tantas claves distintas y dificiles?… pues con un buen gestor de claves.

 

El que yo uso es LastPass, que en su versión gratuita de permite todo lo que puedas imaginar:

– Asignar claves diferentes e  imposibles para cada servicio que uses.

– Entrar directamente en los servicios (web) sin tener que memorizar ni siquiera ver las claves.

– No utilizar la función ‘memorizar claves’ del navegador, pues como ya hemos visto es muy  insegura.

– Enviar claves a tus amigos directamente a su cuenta lastpass, incluso permitiendo que puedan usarlas, pero sin que las vean (las claves).

– Llevarte todas las claves a otro navegador u ordenador.

– y muchas más funciones…. y gratis.

 

Si estas utilizando la misma claves para varias cosas, deberías dejar de hacerlo y usar un gestor de claves como LastPass. Cada pocos días aparece una nueva noticia de alguien a quien le han robado la base de datos de claves ¿Adivina que pasara con los usuarios de esa web/foro, cuyas claves han sido hackeadas, incluso publicadas?… Pues muy sencillo, que si estaban usando la misma clave para gmail/hotmail, etc… podrán entrar en su cuenta, y desde alli, resetear claves más importantes.

 

Por cierto, el sistema se llama LastPass (última clave) porque esta será la última que deberás recordar. Eso si, haz que sea dificil, utiliza numero, letras, mayúsculas, minúsculas y simbolos.

 

Si decides ser premium (por solo $1 al mes) puedes utilizar funciones como ‘doble autentificacion con Yubikey’, o acceder desde el movil, pero eso es opcional, pues la versión gratuita es más que suficiente para un usuario normal.

 

Utilizo este servicio desde hace años y precisamente por un exceso de prevención, ni siquiera mencionaba que lo usaba, pero estoy tan satisfecho y seguro con el servicio, que quiero recomendarlo  😉

 

Link: LastPass.com (Si te registrar a LastPass desde cualquiera de los enlaces de este post, conseguirás un mes Premium gratis, aunque como te comente, con la version gratutita ya estarás más que satisfecho) 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image