Exceso de popularidad en Internet

Ojeando viejos recortes de prensa, leo un artículo del Ciberp@is (12-02-04) en el que relatan lo que sucedió cuando Google decidió celebrar el 111 nacimiento del matemático que fundó las bases de la teoría fractal. Google lo celebro poniendo un logo especial en su pagina principal y añadiendo un link con las palabras clave “Julia Fractal”.

Logo fractal julia google

Logicamente la página que estaba mejor posicionada de forma natural con estas palabras recibió muchas visitas. Tantas que le tumbaron el servidor. 🙁

Después de pasar dos días en un congreso sobre buscadores, tratando junto a otras 400 personas de aprender cosas sobre posicionamiento, me parece al menos curioso el comentario que verás al final del articulo, en el que el autor de la web afectada reflexiona sobre las consecuencias negativas de ser enlazado desde Google. 🙂

Ciberp@is fractales

La pagina en cuestión era:
esta:http://local.wasp.uwa.edu.au/~pbourke/fractals/
y ya no está de los primeros puestos.

Comentario de usabilidad: ¿A quién se le ocurrió poner semejante símbolo ~ en una url? La verdad es que hace tiempo, muchas paginas personales gratuitas (por ejemplo en Arrakis) incluían ese símbolo.

El dichoso símbolo: Si eres de los que todavía se pregunta como escribir ~ aquí tienes la respuesta: Pulsa ALT y a la vez 126 (pero del teclado numérico de la derecha, el superior no vale)

Un comentario en «Exceso de popularidad en Internet»

  1. Entiendo que una pagina no comercial pueda llegar a molestarse por recibir tantas visitas que bloqueen el servidor, pero deberían entender que si Google te enlaza desde el primer puesto durante un día, recibirás muchos visitantes nuevos y eso siempre es bueno, puesto que si no tienes un interés comercial, al menos lo tendrás informativo o académico y pasado el temporal tu popularidad en la web será mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
To prove you're a person (not a spam script), type the security word shown in the picture. Click on the picture to hear an audio file of the word.
Anti-spam image